FRANJA

 

Asistencia Remota / Covid-19

 

Asistencia remota
15Abr

Asistencia Remota. Mantenimiento técnico en estado de alarma

Tras el anuncio de estado de alarma por Covid-19, la orden de confinamiento y el parón del tejido productivo, ha derivado a numerosas y diferentes alarmas, especialmente por afectar directamente en nuestra vida laboral como personal.

Esto ha generado la iniciativa obligatoria de innovar especialmente en materia de trabajo. Un momento de adaptación o cambio que se percibía en ciertos ámbitos, en cuanto a la idea o búsqueda de progreso y calidad de vida, pero del que todavía muchas empresas no se sentían valientes". Comprimir las jornadas laborales sin dejar de cumplir el número de horas estipulado, es decir, realizar jornadas intensivas que permitieran dedicar parte del día a la vida personal de cada cual. Conseguir equilibrar la tarea productiva y eficacia con el bienestar y la calidad de vida.

Las características de ciertos sectores facilitaban aplicar esta filosofía, bien por estar directamente vinculada con el ámbito virtual o porque sus servicios fácilmente podían realizarse sin la necesidad de la presencia humana. Momento además, que el comercio online se encuentra en auge, donde no sólo las firmas con gran poder logístico apuestan por plataformas optimizadas para la gestión de venta y distribución de todo tipo de artículos. El pequeño comercio se introduce cada vez más en la virtualidad, hay productos que se prestan más que otros pero todos tienen cabida ya, gracias a que el público cada vez más hace uso de este tipo de comercio, bien para tener acceso a ciertos productos concretos o bien por comodidad.

Nosotros, gracias a la idiosincrasia de nuestro sector y la peculiaridad de nuestros servicios, gran parte del ejercicio de gestión y desarrollo, comunicación e interacción, la realizamos de forma virtual y telemática.

Exceptuando las primeras tomas de contacto, en la que el cliente necesita poner cara al ejecutivo que hay detrás. Aportar cierta realidad al asunto que aporte la confianza que necesita para delegar algo tan importante como es la imagen, que además va a pagar por ello.

Una vez obteniendo esa confianza, la interacción telemática es la vía preferida para cualquiera, tanto para nosotros como para el cliente, especialmente por agilidad y comodidad. Mantener cuando se requiera el contacto, para empatizar o no dejar que decaiga dicha confianza.

En esta situación extrema en la que nos encontramos ha obligado claramente a reinventarse, actualizarse aquel que ya incorporó la virtualidad en su trabajo, negocio o dedicación, o buscar la manera de incorporarla, si aún no lo ha hecho.

Gracias a ello, nosotros seguimos realizando nuestra labor, aunque el flujo de pedidos y servicios se ha paralizado en gran medida, detectamos el interés y la inquietud de evolucionar en este sentido, tanto de nuestros ya clientes como en otros potenciales. Aunque las posibilidades económicas son verdaderamente influyentes, la regulación de su estado económico es condicionante, evidentemente, en la toma de decisiones, especialmente en inversión.


- Asistencia Remota

Esta situación ha forzado evidentemente a realizar intervenciones telemáticas más frecuentes, especialmente en nuestro mantenimiento técnico, desde la intervención por temas relacionados con el software, el hardware como la programación y sistema de redes.

Para ello anunciamos a continuación aquellos softwares que existen en el mercado para la asistencia telemática o remota, para aquellos casos o incidencias que se puedan solucionar simplemente accediendo a los sistemas de nuestros clientes.

Por orden de gusto particular y por tener licencia para ello, el software que usamos en la actualidad para esta labor es SUPREMO. Un asistente remoto al que sólo requiere licencia al profesional que realizará las intervenciones, los clientes tan sólo tendrán que tenerlo instalado. Facilita y optimiza también el Meeting y el Teletrabajo.

Otro asistente que usábamos anteriormente era el TEAMVIEWER también muy profesional y destinada a usuarios empresariales, aunque también de uso particular su versión gratuita.

Otros de igual uso pero con otro nivel de popularidad, son Laplink Everywhere y LogMeIn Pro.

Todas son herramientas eficaces para uso profesional como particular, con las que se facilitan las intervenciones remotas que requieran "la presencia" del técnico por cuestiones de sistema y/o software, y ahora está viviendo un realce de su uso para el teletrabajo, trabajo en equipo, impartir cursos y clases, reuniones,...

No obstante su uso deba ser por productividad y no por necesidad, entendemos que es una herramienta complementaria ideal, que cambiará la conciencia de muchos empresarios y empleados para sacarle el mejor partido posible, en pro de economizar el tiempo de desarrollo, la productividad y derive a recompensas traducidas en mayor tiempo personal, por tanto, mayor calidad de vida.



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