Malegro. Marchante.

Arte   |   Marchante   |   Certificados Autenticidad
Malegro certifica obras y/o piezas de arte como sociedad mercantil y marchante.

Nuestra pasión y relación con el arte nos obliga a ser participes.

Malegro como entidad y sociedad mercantil realiza certificados de autenticidad en su labor como marchante para aquellas obras y piezas de artistas con los que mantiene relación.

Nuestra labor como patrocinador, marchante, coleccionista y gestor cultural nos acredita para la autenticidad de las obras.

Representamos artistas y comercializamos sus obras, las certificaciones aportan valor psicológico para los compradores al actuar como garantía. Datos fundamentales de una obra que autentifican su valor.

Representantes, certificadores, marchantes, galeristas, gestores culturales, patrocinadores,... nos gusta ejercer en todo lo relacionado con el Arte y la Cultura.

Víctor Pérez nuestro socio fundador y director creativo se forma en las Bellas Artes, además de diseñador es ilustrador y docente en dibujo artístico. Un artista multicisciplinar que vuelca todo su interés y estudio en generar piezas de todo tipo, modalidad y técnica. Su relación con el gremio, y su interés por el arte lo convierte en un gestor cultural en la medida que se le ofrecen oportunidades y propuestas relacionadas con el mismo, además de su propio ejercicio creativo tanto en diseño, prestando servicios a terceros, como a título de colaboración en proyectos de interés común, con colegas de muy diferente índole y disciplina.

Convirtiéndose así en el alma de esta modalidad de servicio y promotor de todo el ejercicio relacionado, de creación propia como ajena.

Las certificaciones de autenticidad de las obras de arte, son necesarias aunque no obligatorias. Un certificado de autenticidad demuestra que una obra de arte ha sido creada por el artista en concreto, lo que puede ser importante para determinar la procedencia y el valor relativo de la obra en caso de que se venda posteriormente, sobre todo si el artista llega a ser conocido y valorado en el mercado del arte. Cada certificado de autenticidad puede servir también como recibo y registro de venta entre el artista o entidad mediadora y el comprador. El certificado por tanto, sirve para garantizar la autenticidad de una obra por parte del vendedor, es un compromiso escrito que certifica que la obra es original, es una seguridad para el comprador, ya que si la obra resulta no ser auténtica el comprador tiene derecho a anular la venta. Es un documento importante en caso de reventa o cesión de la obra.

Malegro

El certificado no deja de ser una ficha con especificaciones y características de la obra, como si de un "artículo" se tratara.

Datos y detalles que cuantos más se expongan más específica será la obra y más credibilidad obtendrá. Estos datos son variables y de relevancia según el criterio del propio artista como el certificador, aunque todos aportan validez y autenticidad pudiendo de esta forma evitar el plagio, y revalorizarse con el tiempo y el reconocimiento del artista en el mercado.

Estos datos pueden ser los que nombraremos a continuación: Nombre del artista. Título de la obra. Año de finalización. Dimensiones. Soporte: En el caso de los obras seriadas, debe incluirse tanto el soporte de la obra, incluyendo el material utilizado o especificar la técnica, el dispositivo o proceso de impresión, el tipo de lienzo o papel y cualquier otro detalle específico que pueda ayudar a su identificación y conservación en el futuro. Foto de la obra de arte: Esto ayuda a identificar y autentificar una obra de arte en caso de que se separe de su certificado COA.

Declaración de autenticidad: Breve declaración redactada por el artista en la que declara la autenticidad de la obra y los derechos de autor pertinentes.

Información adicional: Puede incluir aquí detalles como el tema o la ubicación de la obra de arte, si procede.

Algunos artistas optan por incluir otras secciones en sus certificados de autenticidad. Lugar de finalización. Diferenciar entre original o impresión. Si se trata de una edición limitada, el artista deberá indicar el número de copias realizadas y el número de copias de la tirada.

Número de seguimiento o código específico de la obra de arte. Información de contacto y portafolio online, enlace web o código QR., nunca está de más que los futuros propietarios sepan exactamente dónde pueden comprar más obras tuyas o ponerse en contacto contigo.

Firma y fecha. Sello de caucho. Publicaciones y/o exposiciones: Cuanta más información incluya en su certificado de autenticidad, mayor será su credibilidad, aumentando su valor añadido.


Malegro. Marchante. Independientemente de los beneficios que se puedan obtener sobre el ejercicio, el verdadero valor se encuentra en aportar facilidades y ventajas al gremio y participar activamente del arte y la cultura.





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