Tony Lara otorga su reciente obra a una causa benéfica

 

Foto: Malegro


El Museo de Écija recoje la obra "NaClO" de Tony Lara.

VíctorAlba P.H. - 14/02/2018 a las 19:46 hrs

Tony Lara, artista multidisciplinar, como creador en estos tiempos de inquietud, agudiza su ingenio basándose en la sintaxis visual buscando un resultado rápido y sorprendente para el espectador. 

En esta ocasión, centra su nuevo proceso creativo empleando como elemento central de su obra el Hipoclorito de Sódio (NaClO), el compuesto químico conocido como lejía. Aplicada sobre el tejido de Algodón "popelina" donde la reacción química de abrasión sobre la tela hace una aparición ralentizada de la imagen expresada, ofreciendo una plástica casi mágica en los retratos sobre estampados topos, lunares y diseños de aire retro.

Con estas destinturas creadas como un negativo, el artista invita al espectador a realizar un ejercicio visual para reconocer al personaje retratado.

Es decir, a través de esta exposición, con su obra como trasfondo, ToLARA invita al espectador, al público que contemple sus creaciones, a descubir la identidad de quién se esconde detrás de la apariencia, detrás de las primeras impresiones. 

El día de la inauguración 17 de Febrero nos deleitará con la realización de una de las obras en vivo, mostrando así la aplicación de la técnica y la experiencia en tiempo real del proceso de la obra, un momento donde ciencia, arte y magia parecen encontrarse para hacer sentir y vivir una experiencia inaudita. Como el resto de su obra, promete, será ésta la representación de un retrato de famoso.

Sorprende, cuando al comprobar que sus trazados de aplicación fugaz, reaccionan tras unos segundos, se intuye un rostro emergente sobre el estampado, un rostro de personaje popular que quizás cueste identificar, pero con el ejercicio a realizar para detectar su negativo, detectamos rapidamente sus rasgos identificativos.

Una exposición gracias a Écija y los organizadores de su Museo, apoyada y esponsorizada por Malegro, Papiro impresiones, y La Tragonería.

Museo Histórico Municipal de Écija
Palacio de Benamejí
Sala de exposiciones temporales

ABIERTO AL PúBLICO 
Del 16 de FEBRERO al 01 de MARZO 2018
HORARIO: Martes a viernes, 10:00 - 13:30 h. / 16:30 - 18:30 h.
Sábados, 10:00 - 14:00 h. / 17:30 - 20:00 h.
Domingos y festivos, 10:00 - 15:00 h.

*Visualizar cartel

 

           

Tags relacionados

/ / /

 


Archivos

ID Hibernian

Naming. Identidad corporativa Hibernian
Cliente: Hibernian
Lugar: Sevilla / Irlanda

 

WEB Mercado Bellavista

Desarrollo web Atean
Cliente: Mercado de Abasto de Bellavista
Lugar: Sevilla

 

WEB Atean

Desarrollo web Atean
Cliente: Asociación técnicos de energía
Lugar: Sevilla

 

APP Móvil Epyme

Desarrollo app móvil Epyme
Cliente:Epyme
Lugar: Sevilla

 

ID Mercado Bellavista

Identidad corporativa Bellavista
Cliente:Mercado bellavista
Lugar: Sevilla

 

WEB Epyme

Desarrollo web Epyme
Cliente: Epyme
Lugar: Sevilla

 

 
 
 
 

En malegro.es utilizamos cookies para saber qué páginas de nuestras web visitas, qué haces en ellas y qué es lo que más te interesa. Así cuando vuelvas a entrar tu navegación será más personalizada. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Ocultar Saber más